CÓMO ORGANIZAR Y PLANIFICAR TU VUELTA A SEPTIEMBRE

//CÓMO ORGANIZAR Y PLANIFICAR TU VUELTA A SEPTIEMBRE

CÓMO ORGANIZAR Y PLANIFICAR TU VUELTA A SEPTIEMBRE

Las vacaciones están llegando a su fin y Septiembre está a la vuelta de la esquina!!!

Venimos con las pilas cargadas, nuevos proyectos o continuación de los que empezamos antes del verano. Y si queremos que todo vaya sobre ruedas tendremos que comenzar a organizar y planificar nuestro día a día.

Desde La Tienda de Coqueta te damos unos tips para ayudarte y que en Septiembre todos tus proyectos se hagan realidad.

En primer lugar tendremos que hacernos con las herramientas necesarias para llevar a cabo y tener presentes todos nuestros proyectos:

*Un planificador mensual

planificador semanal

*Una agenda

Con el planificador mensual, lo primero que hacemos es marcar los días festivos del mes que son los días que no solemos tener actividad laboral.

Por otro lado, si esos días tenemos planes personales es buen momento para anotarlos y tener presentes esos momentos de escape y diversión 😊

En segundo lugar, si tenemos tareas fijas y tareas variables a lo largo del mes, éstas deben de estar bien reflejadas en nuestro planificador. Puedes distinguirlas si utilizas distinto color de bolígrafo, ya que de esta forma, visualmente te será más sencillo identificarlas.

Una de las tareas fijas que podemos tener a nivel personal es, por ejemplo, hacer la compra mensual de productos no perecederos o la compra semanal de productos perecederos como frutas o verduras. Si destinamos siempre los mismos días a esta labor, veréis cómo se optimiza el tiempo.

Por otro lado, si vas al gimnasio y siempre lo haces los mismos días y a las mismas horas, aunque parezca obvio, también debe estar reflejado en nuestro planificador, porque te dará una visión general de los espacios libres que te quedan para realizar otras tareas.

Si tienes médico, peluquería o café con amigas, por ejemplo, sabrás que huecos te quedan libres para poder desarrollar todas estas actividades.

En cuanto a la agenda, es mejor que seamos objetivos y apuntemos en ella todo aquello que sabemos que podemos realizar y no sobrecargarla, ya que si lo hacemos y al final del día no hemos acabado de realizar todas las tareas, nos creará ansiedad y malestar. Por lo tanto, es mejor priorizar y saber qué es lo realmente importante en ese día y que tiene que estar terminado al finalizar el mismo.

De esta manera, acabaremos el día satisfechas, sabiendo que todo lo que te has propuesto en ese día lo has realizado 😉

Otra forma de organizar la agenda es aglutinar todas las tareas por temas, por ejemplo, lo que tienes que hacer en el ordenador, si tienes que hacer llamadas, lo que tienes que hacer en la calle, de tal forma que cuando haga las actividades del ordenador, te concentres sólo en las actividades del ordenador y no vayas cambiando. Cuando tengas que hacer llamadas, cierra el ordenador y comienza a hacerlas y cuando tengas las actividades de la calle, concéntrate sólo en ellas.

Y para terminar, sólo decir que hay que tener mucha fuerza de voluntad para acabar todo lo que te propones, porque no te sirve de nada apuntarlo por todas partes y tenerlo todo muy planificado si luego no te pones manos a la obra y sigues lo marcado y planificado.

PLANIFICA, PASA A LA ACCIÓN Y CUMPLE TUS OBJETIVOS DE MANERA SENCILLA!!! 😉

Por | 2018-08-28T12:33:47+00:00 agosto 28th, 2018|BLOG|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario

Carrito vacío